viernes, 25 de febrero de 2011

Pastillas para no soñar



" Si lo que quieres es vivir cien años, no vivas como vivo yo "
Por alguna extraña razón, llevo unas cuantas horas con esta entrañable canción, dando tumbos, vueltas y más vueltas dentro de mi corteza craneal. Os animo e invito a que escuchéis atentamente, cada verso, cada frase de esta canción. Me gusta. Creo que me gusta porque dice verdades como puños. Con ironía. Con sorna, muy sabiniano.
Hoy me he enterado que van a rebajar en 10 kilómetros/hora, la velocidad en las autopistas y autovías patrias. Dicen que para ahorrar combustible, evitar contaminación y bla, bla, bla, demagogia, bla, bla, bla, recaudar, bla, bla, bla, sistema que se desmorona, por nuestro bien, bla, bla, y más bla.......
No se creen ni ellos, que esta medida no es otra más, para seguir recaudando, e intentando tapar su incompetencia, para evitar que nuestro país se vaya a tomar polnewman de una vez por todas. Y van a conseguir que a cualquier ciudadano de a pie, nos la sude todo. Sólo pensamos en " virgencita que me quede como estoy " , porque cualquier cambio y tiempo nuevo que se acerca, nos " acojona " aún más que el anterior, pensando en la cantidad de despropósitos, y gañanadas que hará el nuevo cacique de turno que salga de las urnas. Porque el de ahora es pésimo, pero no veo otro que mejore este destrozo económico e institucional.
Así que mientras tanto nosotros haremos lo que sólo podemos hacer, buscar una.....

martes, 15 de febrero de 2011

MEDITERRANEO

Qué será o qué no será, pero algo es que quizás yo no sé, ni quiera saber. De hecho no entiendo muy bien lo que quiero realmente expresar en este momento. Simplemente me he deleitado escuchando esta archiconocida melodía. El influjo que Mediterraneo, o el Mediterraneo tiene sobre todos nosotros, simples y perecederos mortales. ¿Quién no se bañó alguna vez en sus aguas ? ¿ Quién no anduvo alguna vez enamorado, observando una de sus taciturnas puestas de sol ? Y si a la vez, escuchabas esta canción el lío emocional estaba servido. Frío y en bandeja como la revenge.



Cuando esta canción magistralmente interpretada por Joan Manuel serrat, ya sonaba en todos los rincones de nuestra península, alguno de nosotros ni siquiera habíamos nacido. Esto no hace sino afianzarme más de la perfección musical de este tema, que en poco más de tres minutos resuelve una espiral de sentimientos difícil de digerir si no es experimentando algún tipo de sentimiento.
¡ Viva la música ! ¡Viva la vida ! ¡ Viva Mediterraneo ;-) !

jueves, 10 de febrero de 2011

Tigres y leones, todos quieren ser los campeones

" Lo único que no tengo en común con los locos, es que yo, no estoy loco. " Esta perla literaria la leí el otro día por casualidad. ¿ O quizás fue por causalidad? Lo dijo el grandísimo y bigotudo Salvador Dalí, y estoy completamente de acuerdo con él y sus bigotes. Porque tiene bigotes, como se están poniendo las cosicas en nuestra querida patria. ¿ O no ? Digo lo de patria, porque me sale de los bigotes. Porque nací aquí, aquí moriré y nunca cambiaré. ( Como decía Alaska. ) Porque es mi patria y la de muchos como mi calavera. Pero claro, ojo lo que dices no te escuche un farinetas y ya la tienes liada. Porque los tont@labas ( aquí si pongo la tontada de la arroba, que les gusta tanto a los buen rollistas del lenguaje sexista bla, bla, bla.... ) oyen la palabra patria y/o bandera, y ya te sacan el tufillo a naftalina de épocas pasadas dictatoriales y tal, y tal..... Y unos cuantos estamos un poco hartos de todos. Del equipo azul, y del equipo rojo. Hastiados más bien, de que nos obliguen a posicionarnos. O conmigo, o contra mí. Encasíllate con tú estética, tú forma de hablar, de vestir, de andar y de sentir. Demostrar, parecer, ser...... ¿ por qué ? ¿ a quièn le interesa tenernos siempre cabreados ? Yo cada día voy a ser más y más Dalí. Más y más bigotudo. Más largos, retorcidos, engominados y desafiantes que nunca. Y por cierto por supuestísimo que tengo patria:
mi nombre es Aragón, y mi apellido España. Y no me preguntéis a quién quiero más. Si a mi padre o a mi madre. Ya que los quiero por igual. Con sus carencias y sus virtudes. Como ellos a mí. Por siempre y para siempre. PATRIA.