lunes, 13 de diciembre de 2010

SEVEN


La soberbia....... ese pecado capital. No sé si alguna vez os he contado que yo los tengo todos. Los SIETE. Uno detrás de otro, todos. Lo curioso es que aún así me considero una buena persona y un buen espécimen de humanoide, con todo lo que ello supone y acarrea. Pros y contras. Ser o no ser. Porque en mayor, o menor medida no conozco a ninguna persona, que no posea alguno de ellos, sino todos. Porque creo que ahí está el secreto, la delgada línea roja que separa al déspota del justo. La mayor o menor medida de poseer los siete pecados capitales. Me he dado cuenta que tenemos que invertir más tiempo en ser felices. Dejar de decir : " estoy feliz " , y en cambio decir " soy feliz ". Porque no hay que estar, hay que ser. Avaricia, lujuria, envidia, gula........ este es el mundo que tenemos, que hemos creado y quizás para el que estamos hechos. Controlar la justa medida de los sentimientos y reacciones primigenias. ( como me gusta esa palabra ) Aguantarnos unos a otros, es lo que toca. Ver al pseudo futbolista Cristiano Ronaldo es lo que motiva toda esta humilde disertación . Precisamente eso; su falta de humildad. No he conocido en mi mediana vida, otro deportista más soberbio, déspota, chulesco y doscientos sinónimos más de imbecilidad humana que supere a este personaje de la escena deportiva mundial. Quizás yo en su pellejo, sería igual de notas..... nunca lo sabré. Quizás él en mi pellejo estaría escribiendo estas mismas líneas, tampoco lo sé. Lo que sí sé y me reafirmo cada partido, semana , gesto o declaración que veo de CR9 es que , no me gusta. No me gusta nada. No me gusta, nada, nada de nada.¿Está equivocado el mundo?. ¿ Estoy equivocado yo ?. Seguramente, esté equivocado yo. Seguramente mi parte proporcional de envidia me hace hablar así. Porque claro, un tío tan guapo, millonario y famoso será muy feliz no? Estará con su amor verdadero no? Sí? O no?

No lo sé pero tengo mis propias conclusiones, os lo aseguro..........

Mientras tanto tenemos que poner todo nuestro empeño, en ser felices. Muy felices. Aunque vengan mal dadas. Sigamos con nuestros pecados a cuestas, pero sigamos pensando, sintiendo y creyendo en la raza humana. En nuestra raza humana claro, porque el menda que hoy nos ocupa y todos los de su calaña, son de otra dimensión.......o no.


P.D. No intento comparar caracteres de jugadores de distintos equipos de fútbol. Solamente hablo de personas, no de escudos.


2 comentarios:

Esther dijo...

Pero que vas a estar equivocado. Para mi es un macarra vestido con ropa cara (y bastante hortera para mi gusto).

Anónimo dijo...

muy buena filosofía de vida, sí señor.Para mí lo más importante en un hombre o en una persona en general es que sea buena gente o, por lo menos que intente serlo. La chulería y la billetera no valen para nada, lo digo por Cristianín y todos los de su calaña, ¿ o no?. Tienes razón Esther, hortera pero a más no poder.